La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el exmandatario y postulante republicano Donald Trump se enfrentaron este martes en un encarnizado primer debate entre ambos de cara a las elecciones presidenciales. Con fuertes cruces, expusieron sobre economía, guerra, inmigración y aborto, entre otros tópicos.
Donald Trump afirmó que en Springfield los inmigrantes "se comen los perros y gatos" pero lo desmintieron
Donald Trump repitió este martes en Filadelfia el bulo de que los migrantes comen "perros y gatos" en la ciudad de Springfield, en Ohio, durante el primer debate televisado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Su rival, Kamala Harris, reaccionó con una carcajada y el moderador lo desmintió.
"En Springfield, comen los perros -la gente que entró- comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Trump, retomando una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.
La denuncia de Trump fue desmentida por el moderador del debate, quien afirmó que el administrador de la ciudad de Springfield, una suerte de "alcalde", dijo que "no hubo denuncias" sobre el tema.
Dejá tu comentario