Wall Street definitivamente está actuando como si Donald Trump hubiera perdido el debate del martes por la noche. Los inversores castigaron rápidamente el negocio de redes sociales de Trump tras su actuación, que fue ampliamente criticada. Otras operaciones vinculadas a Trump, como Bitcoin y Coinbase, también sufrieron una reversión el miércoles. Algunos fondos que poseen acciones de energía solar y otras energías limpias también subieron significativamente.
Quién ganó el debate entre Kamala Harris y Donald Trump: Wall Street dio su veredicto y las acciones de un candidato se hunden
A pesar de su papel dominante en la compañía, los movimientos bruscos de las acciones reflejan que los inversores están apostando no solo por el desempeño financiero de la empresa, sino también por el futuro político de Trump.
-
Quién ganó el debate entre Kamala Harris y Donald Trump por la presidencia de EEUU
-
Elecciones en EEUU: cuándo será el próximo debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Las acciones de Trump Media & Technology Group cayó más de 10,4%, dejándolas con la apertura más baja desde que el propietario de Truth Social salió a bolsa a finales de marzo. Esta fuerte caída refleja una reacción inmediata al debate presidencial organizado por ABC, donde la vicepresidenta Kamala Harris logró desestabilizar a Trump.
Es la reacción opuesta a lo que sucedió con las acciones de Trump Media el 28 de junio, después de la desastrosa actuación del presidente Joe Biden en el debate de CNN. Ese día, Trump Media inicialmente subió un 10%, antes de perder fuerza y terminar en números rojos.
Los resultados del debate
Trump Media se ha convertido en ocasiones en una forma para que los operadores apuesten por el futuro político de Trump y sus posibilidades de regresar a la Casa Blanca. “La percepción en el mercado es que ella ganó el debate”, dijo Matthew Tuttle, CEO de Tuttle Capital Management, a CNN el miércoles, señalando los cambios en favor de Harris en los mercados de apuestas durante la noche.
Trump no solo es el principal accionista de Trump Media, sino que también es el usuario más popular de Truth Social, el único producto importante de la compañía. El símbolo bursátil de la empresa es incluso "DJT". “Creo que si pierde, tiene que vender y DJT baja a $1. Si gana, no vende y DJT puede despegar”, dijo Tuttle.
Las restricciones que impiden a Trump vender sus 114,75 millones de acciones en Trump Media están programadas para expirar a finales de este mes. El levantamiento de este acuerdo le permitiría vender algunas acciones, pero los expertos dicen que sería casi imposible que el expresidente vendiera rápidamente la mayoría o todas sus participaciones sin hacer que el precio de las acciones se desplomara.
Michael Block, director de estrategia y cofundador de AgentSmyth, dijo a CNN que la caída de Trump Media el miércoles parece estar relacionada con lo que los inversores vieron durante el debate.
“Dado su falta de ganancias y otros indicadores cuantificables, DJT no es exactamente una inversión tradicional de crecimiento o valor para los inversores”, dijo Block en un correo electrónico. “DJT es una acción especulativa y, tal vez, a los inversores no les gustó la historia que el presidente Trump contó al mundo anoche”.
Dejá tu comentario