Washington (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - Los principales diarios estadounidenses pidieron ayer una investigación independiente del escándalo por abuso sexual de menores protagonizado por un legislador republicano que tuvo que renunciar, a sólo cinco semanas de las elecciones legislativas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La Cámara de Representantes debe nombrar a una instancia investigadora verdaderamente externa para que examine la conducta de sus líderes y funcionarios en el caso del ex representante Mark Foley», dijo el editorial de «The Washington Post». Pero hasta ahora varios legisladores republicanos «se han resistido fuertemente a tomar una medida tan obvia», agrega.
Foley renunció abruptamente el viernes luego de que mensajes de correo electrónico con contenido sexual explícito que le envió a un ex becario adolescente del Congreso fueran difundidos en la prensa local. Al mismo tiempo, otros legisladores republicanos están siendo acusados de haber estado al tanto del problema desde mucho tiempo antes y no haber hecho nada al respecto.
El diario «The New York Times» también criticó: «Cuanto más tratan los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de defenderse por el tema del escándalo del becario del Congreso, peor suena el asunto. Siguen sin darse cuenta de lo serio que es esto, especialmente tratándose de un partido que quiere presentarse como árbitro en temas morales». El conflicto suscitó la preocupación de George W. Bush y del Partido Republicano, que teme perder la mayoría en el Congreso tras los comicios.
Dejá tu comentario