Exodo de extranjeros

Mundo

Beirut (AFP, EFE, Reuters) - Con lágrimas en los ojos y despidiéndose de sus amigos y familiares, cientos de extranjeros abandonaron ayer un Líbano sometido a bombardeos devastadores.

Mientras estadounidenses y británicos comenzaban a ser evacuados en helicóptero, Francia fletó un ferry de más de 1.500 plazas para repatriar a sus ciudadanos.

La Cancillería brasileña informó, por su parte, de la evacuación de 147 ciudadanos, además de un pequeño grupo de argentinos.

Los argentinos que estaban en el Líbano como turistas o de paso, 60 en total, han podido ser evacuados o lo van a ser en breve, con lo que sólo quedarán en el país treinta residentes, informó la embajada en Beirut.

  • Colaboración

    Según dijo el encargado de negocios Guillermo Nicolás, las evacuaciones hacia Siria, Chipre o Turquía han podido hacerse en colaboración con Brasil e Italia. También se espera que otro grupo salga en un próximo convoy organizado por la colonia española, añadió.

    Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jean-François Mattéi, Francia evacuó ayer hacia Chipre a 1.250 personas, entre ellas, 800 franceses -300 niños-, 400 europeos y 50 estadounidenses. Muchos de ellos se congregaron inicialmente cerca de la embajada francesa en Beirut (foto). Paralelamente, Alemania, Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Australia, Canadá y otros países también pusieron en marcha masivos operativos de rescate para sus ciudadanos.
  • Dejá tu comentario