El gobierno iraquí dijo hoy que la muerte del militante Abu Musab Al Zarqawi y el "gran tesoro" de información recogido en la casa donde falleció marcan el "inicio del fin de Al Qaeda en Irak", grupo del que Zarqawi era líder.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Creemos que Al Qaeda en Irak fue tomada por sorpresa. No anticiparon cuán poderosas son las fuerzas de seguridad iraquíes", dijo el asesor de Seguridad Nacional del país árabe, Muwaffaq Al Rubaie.
En conferencia de prensa en Bagdad, Rubaie dijo que una 'laptop' (computadora personal), discos rígidos y documentos fueron hallados entre los escombros de la casa donde Zarqawi murió el miércoles pasado, alcanzado por un bombardeo de aviones norteamericanos.
El funcionario afirmó que este "gran tesoro de información" permite ahora al gobierno iraquí "conocer el paradero de los miembros de la red, de sus líderes y sus armas y la forma en que dirigen la organización y los lugares donde se reúnen". "Creemos que este es el comienzo del fin de Al Qaeda en Irak", declaró Rubaie.
Dejá tu comentario