Regalo para Trump: Netanyahu anuncia que una nueva colonia tendrá su nombre

Mundo

El primer ministro de Israel dijo que el asentamiento, dedicado al presidente de Estados Unidos y su aliado para anexar Cisjordania, estará en los Altos del Golán.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo los preparativos para levantar una nueva colonia judía en el territorio ocupado de los Altos del Golán, frontera con Siria, que llevará un nombre en honor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gran aliado internacional de su gobierno.

Netanyahu confirmó así la posición de este nuevo asentamiento, que ya avanzó el año pasado, como parte del llamado "plan de paz" lanzado con Estados Unidos a principios de año y que fue rechazado categóricamente por la parte palestina y la comunidad internacional.

"Vamos a empezar con los pasos prácticos para construir el asentamiento Ramat Trump ("Altos de Trump") en los Altos del Golán", dijo el primer ministro de Israel al término de la reunión semanal de su Consejo de Ministros.

A tal efecto, y según el Jerusalem Post, el Consejo de Ministros aprobará un presupuesto inicial de 2,3 millones de dólares para los preparativos de la construcción.

El anuncio de Netanyahu coincidió con el cumpleaños número 74 de Trump, quien apoya los deseos israelíes de anexionar gran parte de Cisjordania ocupada y reconoce a Jerusalén como capital indivisible del Estado hebreo.

Un total de 120 familias vivirán en esta colonia dedicada al presidente estadounidense, informó la agencia Europa Press, que reconoció la soberanía israelí sobre la meseta estratégica que domina el mar de Galilea en el norte de Israel.

Israel se apoderó de los Altos del Golán de Siria en la guerra árabe-israelí de 1967, y se anexionó el territorio en 1981. La comunidad internacional no reconoce esta incorporación.

Dejá tu comentario