La ciudad de Tokio, en Japón, se vio revolucionada por una situación particular que protagonizó un taxista local con una paloma.
Japón: un taxista fue detenido luego de atropellar y matar a una paloma
Según precisaron fuentes locales, el hombre buscó en todo momento el impacto, por lo que violó las leyes de protección de la fauna salvaje del país.
-
Alerta de tsunami en Japón tras un sismo de 6,9 grados
-
Colapso económico en China, ¿se viene una crisis como la de Japón en los '90?
Atsushi Ozawa atropelló al ave, pero de manera intencional según precisaron las autoridades locales. "Utilizó su coche para matar una paloma común, que no es un animal de caza, por lo que terminó violando las leyes de protección de la fauna salvaje del país", indicaron.
El descargo del taxista que atropelló a la paloma
Tal como agregaron fuentes oficiales, el hombre de 50 años dijo que supuestamente había acelerado contra un grupo de palomas en la calle porque "las carreteras pertenecen a los humanos, así que las palomas deberían haberse quitado de en medio".
En ese sentido, La policía calificó la acción de "muy malintencionada" e inició una investigación luego de que un peatón denunciara al conductor al presenciar la escena.
Las autoridades identificaron al agresor gracias a las cámaras de seguridad
Después de este episodio, Ozawa fue identificado posteriormente a través de las cámaras de seguridad que grabaron la infracción.
Vale recordar, que en Japón, las palomas sólo pueden ser sacrificadas si causan daños como la destrucción de cultivos, pero hasta en este caso las autoridades tienen que dar un permiso para poder exterminarlas.
Dejá tu comentario