La ciudad japonesa de Kainan, en la Provincia de Wakayama, está dispuesta a pagar muchos yenes a cualquier persona que acepte mudarse allí con una condición especial: que los candidatos tengan el apellido Suzuki.
Una ciudad de Japón ofrece millones de yenes a quienes se instalen allí: todos los detalles
Se trata de un programa para atraer nuevos habitantes a la ciudad. Sin embargo, se debe cumplir una condición muy particular para recibir el dinero.
-
Inemuri: la siesta japonesa que evita el envejecimiento del cerebro
-
Viral: la vicepresidenta Victoria Villarruel sorprendió a muchos hablando Japonés
¿Por qué solo pueden participar las personas con el apellido Suzuki?
La particular condición forma parte de un esfuerzo de las autoridades para detener el descenso de la población local. La elección del apellido, el segundo más común en el país, se debe a que Kainan es reconocido como uno de los "lugares de nacimiento" de este nombre.
El problema es que el programa está en vigor desde 2021 y, hasta la fecha, ninguna persona con el apellido Suzuki se ha mudado a la ciudad. Kainan aún enfrenta el desafío del envejecimiento de su población, con más del 36% de sus 47,000 residentes teniendo 65 años o más. Este problema afecta a todo el país, pero la situación en la ciudad es especialmente grave.
¿Cuál es el objetivo de este programa?
Según los funcionarios, esta oportunidad también brinda a los Suzuki la posibilidad de reconectar con sus antepasados. Sin embargo, Tomonari Fujita, jefe de la división de desarrollo urbano de la ciudad, reconoce que cambiar de ciudad no es una decisión fácil de tomar.
“No es razonable pedirle a alguien que lo deje todo y se mude. "Hay mucho que considerar antes de tomar una decisión como esta", dijo Fujita. "Pero si logramos que la gente venga solo por un corto tiempo y sienta la atmósfera aquí, creo que algunos de ellos se enamorarán rápidamente del lugar", destacó el funcionario.
¿Cuánto dinero reciben quienes se muden a Kainan?
Según con un informe de The Guardian, cada pareja que acredite llevar el apellido Suzuki recibirá 1 millón de yenes (aproximadamente 6.836,55 dólares), más una cantidad igual por cada hijo menor de 18 años. Las personas solteras recibirán 600.000 yenes (aproximadamente 4.101,93 dólares) cada una. Otra condición para acceder al beneficio es residir en la ciudad durante al menos cinco años.
- Temas
- Japón
Dejá tu comentario