11 de agosto 2006 - 00:00

Odios y amores políticos de Fidel

La Habana (AFP) - Algunas obvias y esperables, otras sorprendentes, éstas son las definiciones de Fidel Castro sobre importantes personajes internacionales, recogidas en distintos momentos de sus declaraciones, discursos y documentos:   

  • George W. Bush: «Bushecito», «führer», «bruto», «bobo» y «El César».  

  • Hugo Chávez: «El más grande demócrata de toda Sudamérica».   

  • Evo Morales: «Ha conmocionado al mundo. Por primera vez un presidente indígena en Bolivia, es algo extraordinario».   

  • Condoleezza Rice: «Una loca».   

  • Vicente Fox: «Ha ido metiendo la pata, una tras otra, sin remedio, todo eso aliado con el imperio, conducido como un corderito por la mano del amo».   

  • Lula da Silva: «Tiene alma de campeón». «Admiro su perseverancia. Es el espíritu, el ánimo, el optimismo y la esperanza de la región.»   

  • Juan Pablo II y la Madre Teresa: «He conocido a dos santos en mi vida, Juan Pablo II y la Madre Teresa».   

  • Diego Maradona: «Un Che del deporte».   

  • Ernesto Che Guevara: «Uno de los hombres más nobles, más extraordinarios, más desinteresados que he conocido».   

  • José María Aznar: «Führecito», «Celestina española» (alcahuete), «un tipo repugnante», un «acólito» de Bush.   

  • Tony Blair: «Porte altanero, orgulloso, como si mirara a los demás por encima del hombro».   

  • Bill Clinton: «Culto, inteligente, de pensamiento».   

  • Saddam Hussein: «Un estratega errático. Cruel con su pueblo».   

  • Mijail Gorbachov: «¿Cuál fue el resultado de la política de Gorbachov? Destruyeron a todo el país, desmoralizaron a todo el país».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar