18 de abril 2024 - 11:18

Reapareció el príncipe William: qúe dijo tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

El heredero de la corona británica visitó una organización benéfica de ayuda alimentaria. Es su primera salida oficial desde mediados de marzo, cuando la familia real confirmó la enfermedad de Kate.

Luego del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, William retomó su agenda oficial.

Luego del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, William retomó su agenda oficial.

Reuters

El príncipe William reapareció en público este jueves en Londres, en una visita a Surplus for Supper, una organización benéfica que redistribuye excedentes de alimentos en Surrey. Este evento significó la primera salida oficial del heredero de la corona británica luego de que su esposa, la princesa Kate Middleton, fuera diagnosticada con cáncer.

El encuentro fue compartido a través de videos grabados por corresponsales que siguen a la realeza. Por su parte, Kate afronta un tratamiento preventivo de quimioterapia mientras que retoma sus tareas oficiales desde su hogar.

La familia real busca volver a la normalidad

Desde hace algunos meses, la corona británica afronta tiempos complejos debido a los anuncios con respecto a la salud de sus miembros. Al diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III, conocido en enero del corriente año, se sumó la confirmación de que Kate, la princesa de Gáles y esposa del príncipe Wiliiam, también enfrenta la misma enfermedad.

Principe william cocina.mp4

Durante la mañana londinense, William realizó actividades en la cocina de la organización benéfica.

En este contexto, el príncipe William realizó su primera actividad pública oficial desde el anuncio de la afección de su esposa. El evento ocurrió en el condado de Surrey, ubicado al oeste de Londres, donde el heredero a la corona visitó las instalaciones de Surplus for Supper, una organización benéfica de ayuda alimentaria.

Según videos compartidos por corresponsales que siguen a la realeza, William participó de actividades diarias que realiza la entidad de caridad. Se espera que luego de esta visita, también se dirija hacia un centro juvenil que recibe entregas regulares de la organización.

Si bien esta es la primera tarea oficial del príncipe tras el diagnóstico de su esposa, William ya había sido visto en público tan solo una semana atrás. Fue durante el partido de fútbol entre el Aston Villa y el Lille, que se enfrentaron en la ciudad de Birmingham, por los cuartos de final de la Liga de Conferencias de la UEFA.

En aquella ocasión, el heredero a la corona británica fue acompañado por su hijo de 10 años. Durante el partido, el príncipe fue captado por las cámaras y se mostró distendido y sonriente.

La salud de la princesa Kate

El 17 de enero, Kate Middleton, la príncesa de Gales, fue sometida a una "cirugía abdominal" de la que ni ella ni el entorno real dieron más detalles. Tras más de dos meses de silencio oficial y especulaciones por parte de la prensa, la corona británica hizo pública la noticia: la princesa fue diagnosticada con cáncer.

Fue ella misma quien reapareció en público, a través de un video grabado, para dar explicaciones en primera persona sobre el motivo por el que permanece apartada de sus funciones públicas. En el mensaje, Kate confirmó su enfermedad y declaró que fueron "dos meses increíblemente duros", aunque no brindó más detalles sobre el tratamiento o el diagnóstico.

En la actualidad, la esposa de William parece retomar de a poco su rutina laboral. El pasado 13 de abril, Kate utilizó sus redes sociales para dedicar unas palabras de condolencia a las víctimas del ataque en Sidney: "estamos tristes y conmocionados por los terribles acontecimientos de hoy en Sídney. Acompañamos en el sentimiento a todos los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y los heroicos trabajadores de los servicios de emergencias que arriesgaron sus vidas para salvar a otros".

Kate instagram.jpg
El mensaje que compartió el matrimonio real a través de su cuenta de Instagram.

El mensaje que compartió el matrimonio real a través de su cuenta de Instagram.

Si bien se sabe que la princesa se encuentra recibiendo un tratamiento preventivo de quimioterapia, la corona británica mantiene su hermetismo a la hora de brindar más detalles sobre el estado de salud de Kate. Mientras tanto, la familia real también afronta las consecuencias del cáncer que actualmente afecta al Rey Carlos III.

Dejá tu comentario

Te puede interesar