Rusia: matan a reconocida periodista crítica del Kremlin

Mundo

La periodista rusa Anna Politkovskaia, conocida por su crítica cobertura de la guerra de Chechenia, fue hallada asesinada este sábado en Moscú, según agencias rusas, que citaron a la policía.

El cuerpo de la periodista, con impactos de bala, fue descubierto por la tarde por una vecina en la entrada de su edificio, en el centro de Moscú, según un responsable de la policía que pidió el anonimato.

Dmitri Muratov, el redactor jefe de su diario, Novaia Gazeta, confirmó su muerte en la radio Eco de Moscú. La fiscalía confirmó su muerte y abrirá una investigación por "asesinato con premeditación".

La periodista rusa, recompensada con numerosos premios en el extranjero, principalmente por su cobertura en Chechenia, publicó varios libros, entre ellos "Viaje al infierno. Diario de Chechenia" en 2000, y acababa de editar "Rusia según Putin".

Era uno de los pocos periodistas rusos que seguía informando sobre Chechenia y escribía frecuentemente en el bisemanal Novaia Gazeta largos artículos en los que denunciaba la situación explosiva en el Cáucaso ruso, a pesar de las garantías de normalización del presidente Vladimir Putin.

Dejá tu comentario