Guerra en Ucrania: difunden nuevo video del ataque de Rusia al shopping

Mundo

Las imágenes muestran el momento del impacto. Se trata de uno de los golpes contra un objetivo no militar más mortífero de todo el conflicto.

El Gobierno de Ucrania difundió este martes un nuevo video del ataque con un misil disparado por Rusia contra un centro comercial. El bombardeo dejó al menos a 18 muertos e hirió a otras 56, en uno de los golpes contra un objetivo no militar más mortífero de todo el conflicto.

ataque a shopping de UCrania.mp4

Este martes se conoció un nuevo video del ataque de Rusia al shopping.

En el video difundido esta tarde se puede observar el momento del impacto del misil en las instalaciones del shopping ubicado en la ciudad de Kremenchuk. El ataque provocó un incendio.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski pidió, en relación con este ataque, que Rusia sea reconocido como "Estado patrocinador del terrorismo",.

"Solo los terroristas completamente locos, que no deberían tener lugar en el Tierra, pueden atacar con misiles objetivos civiles", escribió Zelenski en un mensaje en la aplicación de mensajería rusa Telegram en el que acusa al Kremlin de atacar "jardines de infantes, escuelas, centros comerciales, edificios de departamentos, etc".

"El mundo puede y debe detener el terror de Rusia", agregó el Presidente ucraniano, que aseguró que las víctimas del bombardeo son en realidad 20

La versión rusa del ataque

De acuerdo a las versiones de Rusia, el ataque en realidad fue dirigido a un depósito de armas y alcanzó luego a un shopping "en desuso" y por consiguiente vacío.

"Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (...) en un centro comercial que no estaba abierto", afirmó el Ejército ruso, reportó la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Defensa ruso manifestó en su comunicado diario que destruyó con misiles de "alta precisión" depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.

Dejá tu comentario