15 de agosto 2006 - 00:00

San Pablo: liberan a periodista

San Pablo - Durante la madrugada de ayer fue liberado el periodista de TV Globo Guilherme Portanova, secuestrado el sábado por el crimen organizado, y el responsable del hecho sería un ex guerrillero chileno.

Según voceros de TV Globo, Portanova no supo identificar el automóvil en el que sus captores lo trasladaron para su liberación. El periodista, de 30 años, no estaba herido, pero sí muy asustado y cuando llegó a la emisora pidió ver inmediatamente a su familia, según relataron sus colegas.

El ex guerrillero chileno es Mauricio Hernández Norambuena, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que en los ochenta combatió a la dictadura de Augusto Pinochet y es conocido también por una espectacular fuga de la cárcel de Santiago. El nombre de Norambuena está presente en el documento con el perfil de los 25 supuestos líderes de las olas de ataques que el PCC lanzó en mayo, en julio y en agosto contra policías, bancos y autobuses causando el terror en San Pablo, según la cadena televisiva Globo News.

Dejá tu comentario

Te puede interesar