Pánico en Grecia y Turquía por fuerte sismo y "mini-tsunami": al menos 6 muertos y 200 heridos

Mundo

Tuvo lugar frente a la isla griega de Samos, donde muchos habitantes salieron a las calles. El sismo se sintió en el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios,

Un sismo de magnitud 6,7 y posterior "mini-tsunami" tuvo lugar frente a la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, cerca de Turquía, y se ha sentido con fuerza en la isla de Creta y Atenas y en el oeste de Turquía, donde al menos seis personas murieron y 200 resultaron heridas.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

La televisión pública Ert indicó que cayeron rocas en Samos y muchos habitantes salieron a las calles.

"Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados", según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert. En la isla la situación es caótica y en algunos puntos el mar invadió las calles tras lo que se definió como un "minitsunami".

El epicentro del sismo, de una duración importante, "se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad", según un comunicado del observatorio.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

El sismo se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbe de varios edificios.

Al menos seis personas murieron y 200 resultaron heridas, según un primer saldo publicado por el ministro de Sanidad.

Un pequeño tsunami con olas de alrededor de un metro golpeó la costa de Esmirna.

Los canales de televisión locales mostraban imágenes del agua que invadió las calles del distrito de Serefhisar e inundó comercios y viviendas.

Temas

Dejá tu comentario