Sodano: ''Dejaré el cargo cuando el Papa quiera''
-
El Salvador: 427 personas murieron en cárceles desde el comienzo del régimen de excepción de Bukele
-
Netanyahu condicionó el futuro de Gaza a garantías de seguridad para Israel

Benedicto XVI junto al cardenal Angelo Sodano el 19 de abril de 2005 durante su asunción como Pontífice.
En las últimas semanas circularon en la curia los nombres de otros dos candidatos, que sin embargo no hicieron cambiar de idea al pontífice. Uno de ellos es el prefecto de la congregación para los obispos, Giovanni Battista Re, de 72 años; el otro es el arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares Llovera, de 60. Ratzinger, poco influenciable, probablemente antes de su viaje a Valencia, España, del 8 al 9 de julio, comunicará oficialmente su elección, pero su intención es escuchar todas las voces y hacer que toda elección sea aceptada sin resentimientos, escribió la prensa. La decisión de Benedicto XVI será comunicada a los directos interesados sólo dos días antes del anuncio oficial.
Bertone desmintió indirectamente las versiones de prensa según las cuales será el próximo secretario de Estado. «Estoy bien radicado en la ciudad, y todos los rumores que se reiteran y que son novelados por algunos periodistas fantasiosos o encarnizados no me interesan», declaró el purpurado.
Bertone, nacido en Piamonte, norte de Italia, es un experto en derecho canónico. Conocedores en temas vaticanos afirman que no es diplomático, pero sí un buen ejecutor de las decisiones que puedan llegar del apartamento papal.
Por otra parte, «Affari Italiani» on line escribió que «no es un misterio que el actual pontífice y el saliente secretario de Estado, una especie de premier vaticano, no se tienen mucha simpatía».
El Papa, tras haber comenzado a remover personajes «destacados, trasladado o promovido (como Stanislaw Dziwisz, secretario de Juan Pablo II, o el cardenal Crescenzio Sepe, 'promovido' a Nápoles), está procediendo a la reforma de la curia», según el cotidiano on line. En primer lugar, «de todos los hombres, luego seguirá una medida con la que unirá algunos consejos pontificios y podría reducir el personal vaticano», dijo ese medio de prensa.
Dejá tu comentario