24 de octubre 2006 - 00:00

Sucesión en Uruguay

Montevideo (ANSA) - El general Jorge Rosales Sosa, de 54 años, fue designado ayer comandante del Ejército de Uruguay, en reemplazo del teniente general Carlos Díaz, cesado el jueves de la semana pasada debido a que mantuvo reuniones con dirigentes políticos sin avisar a sus superiores.

Rosales se desempeñaba como jefe del Estado Mayor del Comando General del arma y había ascendido a general el 1 de febrero, informó un comunicado de la presidencia.

La resolución firmada por la ministra de Defensa, Azucena Berrutti, no indicó la fecha en que Rosales asumirá el cargo que lo llevará al grado de teniente general.

El relevo de Díaz se decidió un día después de una reunión que mantuvo con el ex presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990, 1995-2000) del Partido Colorado y el ex ministro de Defensa Yamandú Fau, de la misma agrupación. Díaz admitió en su descargo haber cometido «un error», pero agregó que creía que no era necesario comunicar la realización de esa reunión política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar