6 de diciembre 2006 - 00:00

Surgen ya sospechas por la rápida mejoría de Pinochet

Santiago (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - Marco Antonio Pinochet, hijo menor del ex gobernante de facto Augusto Pinochet, salió al paso de las dudas generadas por la rápida recuperación del ex dictador Augusto Pinochet, de 91 años, quien según sus allegados y médicos sufrió un grave infarto de miocardio en la noche del sábado, pero que ayer ya podría caminar.

Tras la decisión el lunes de un tribunal de Santiago de liberar a Pinochet de su arresto domiciliario, por un caso sobre asesinatos, los abogados querellantes expresaron que la familia del ex dictador exageró su crisis de salud. «Me sorprende que el general se haya recuperado de forma tan óptima en menos de 24 horas», dijo uno de ellos, Hugo Gutiérrez.

«La versión que hemos entregado los medios de comunicación sobre la situación de Pinochet es demasiado alarmista. No estamos en presencia de un infarto porque un señor de 91 años no resiste un infarto.

Cualquier persona con 90 años sufre un resfrío y corre peligro», afirmó el ex presidentedel Colegio de Periodistas,Alejandro Guillier, en la portada del diario «Las Ultimas Noticias».

  • Desafío

    «Yo le voy a responder al 'doctor' Alejandro Guillier», ironizó Marco Antonio Pinochet, y lo invitó a que «venga a este hospital, yo lo voy a recibir personalmente y ustedes (la prensa, NDR) van a ser testigos de esto, y lo voy a llevar, si él viene, a que vea el estado real de salud de mi padre».

    Dadas las dudas que persisten sobre si hubo o no un montaje para evitar nuevas acciones judiciales, el equipo médico del Hospital Militar también se defendió: «No estaríamos presentes aquí si hubiéramos creado un montaje. Evidentemente como personal médico hemos actuado en forma profesional, como corresponde a cualquier médico».

    «Si un enfermo es revascularizadoa tiempo y uno evita pérdida de masa ventricular, masa del corazón, y queda con una función contráctil del corazón razonable, el enfermo se empieza a movilizar en forma precoz», dijo Rodrigo Aguila, médico que operó a Pinochet de una angioplastía. Por su parte, el brigadier retirado Jaime Núñez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, anunció acciones judiciales en contra de Guillier.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar