Vencedor ofreció unidad pero Obrador aún desafía
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
-
Caos en un desfile en EEUU: un conductor atropelló a una multitud durante un desfile dejando al menos 15 heridos
«Unidos haremos crecer la economía, generaremoslos empleos bien pagados que necesitamos», dijo.
Mientras, López Obrador rechazó la decisión de la Justicia de consagrar al conservador y dijo que no lo reconocerá como futuro mandatario.
«Expreso mi decisión de rechazar el fallo del Tribunal Electoral y desconozco a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo Federal», subrayó López Obrador en un acto en el centro de la capital mexicana.
Bajo una pertinaz lluvia, el populista tachó a Calderón de «presidente ilegítimo, espurio y pelele», y ratificó su decisión de celebrar la convención nacional democrática en el Zócalo el 16 de setiembre.
«Constituyamos un gobierno que cuente con la legitimidad necesaria para refundar la república y restablecer el orden constitucional. Vamos a seguir adelante», anunció desafiante.
López Obrador embistió también contra los jueces que fallaron a favor de su rival, acusándolos de «no mostrar el orgullo para actuar como hombres libres».
En ese contexto, prometió que mantendrá «la lucha». «No me voy a doblegar, nunca voy a dejar de luchar por mis convicciones ni por mis ideales, no voy a transar con el hampa política», insistió ante sus simpatizantes.




Dejá tu comentario