4 de octubre 2006 - 00:00

"Voy ganar porque el pueblo debe elegir al mejor"

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, rebozó confianza hoy con vistas a la segunda vuelta de las elecciones frente al socialdemócrata Geraldo Alckmin, y afirmó que ganará, "porque el pueblo debe elegir al mejor candidato".

"Vamos a ganar, porque el pueblo va a elegir en función de las cosas que puede ver, de las cosas que ha conquistado", declaró Lula en una reunión con siete de los gobernadores de su base política que fueron elegidos en los comicios del pasado domingo.

Lula reiteró que, a diferencia de lo que hizo en la campaña para esas elecciones, que ganó con el 48,6 por ciento que le no bastó para impedir una segunda vuelta, asistirá a debates con Alckmin y dijo que pretende "discutir profundamente sobre ética y corrupción".

"El pueblo brasileño merece una discusión mejor, pero si quieren poner esos asuntos sobre la mesa, vamos a discutir", declaró Lula, quien pretende llevar el debate hacia los ocho años de gobierno de su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, correligionario de Alckmin en el Partido de la Social Democracia (PSDB).

Según Lula, la gestión de Cardoso estuvo marcada por escándalos jamás investigados y ésa es una de las grandes diferencias entre su gobierno y el del PSDB.

El actual mandatario sostiene que, durante su gestión, todos los asuntos de corrupción, incluso los que estallaron en el gobierno y en el Partido de los Trabajadores (PT), fueron y son investigados a fondo y con absoluta imparcialidad.

Según Lula, el PSDB intenta llevar el debate hacia la corrupción porque "no tiene argumentos para discutir sobre políticas económicas y sociales ni sobre desarrollo", pues "los estudios comparativos entre sus ocho años de gobierno y los cuatro nuestros son mortales".

A la reunión con Lula asistieron los gobernadores electos de los estados de Bahía, Jaques Wagner; Sergipe, Marcelo Déda; Acre, Binho Marques; y Piauí, Wellington Dias, todos del PT.

Asimismo, estuvieron el gobernador de Amapá, Waldez Góes, del Partido Democrático Laborista (PDT); de Ceará, Cid Gomes, que pertenece al Partido Socialista (PSB); y de Tocantins, Marcelo Miranda, del Partido del Movimiento Democrático (PMDB).

Los gobernadores se comprometieron con Lula a reforzar su campaña para la segunda vuelta del próximo 29 de octubre y se dijeron dispuestos a acompañarle en mítines en sus respectivos estados.

"Vamos a la calle de nuevo con el presidente, porque el pueblo está ansioso por verlo otra vez", declaró Déda en nombre de los siete gobernadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar