Xi Jinping preocupado por Covid-19 en áreas rurales de China

Mundo

Xi Jinping admitió su preocupación por la ola de Covid-19 que está arrasando China, incluso en sus áreas rurales. En tanto, instó a la perseverancia diciendo que "la luz está delante de nosotros".

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que está "preocupado" por la situación del Covid-19 en las áreas rurales de China, según informó la prensa estatal, en momentos que millones de personas viajan al campo por el feriado del Año Nuevo Lunar.

El gobernante también defendió su política de cero covid, levantada en diciembre tras golpear la economía y motivar protestas en todo el país, y sostuvo que había sido "la decisión correcta".

"Xi dijo que está especialmente preocupado con las áreas rurales y los habitantes rurales luego de que el país ajustó sus medidas de respuesta al coronavirus", indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua sobre las llamadas que hizo el gobernante a autoridades locales.

"Insistió en los esfuerzos por mejorar la atención médica para los más vulnerables al virus en áreas rurales", agregó Xinhua.

"La prevención y control de la epidemia entraron a una nueva fase y seguimos en un período que requiere grandes esfuerzos (...) para abordar las limitaciones en la prevención y control epidémica en áreas rurales", señaló.

China Shanghai restricciones covid-19
Testeos masivos en Shanghai, parte de la política cero covid de China.

Testeos masivos en Shanghai, parte de la política cero covid de China.

Reactivación nacional

Las autoridades de tránsito anticipan que más se realizarán más de 2.000 millones de viajes en un período de 40 días entre enero y febrero en China, casi el doble del año pasado y 70% del nivel previo a la pandemia.

Xi Jinping sobre Covid-19

"La prevención y el control todavía están bajo presión, pero la luz está delante de nosotros, la persistencia es la victoria", agregó Xi.

El presidente chino subrayó que está "más preocupado por las áreas rurales y los agricultores. Las instalaciones médicas son relativamente débiles en las áreas rurales, por lo que la prevención es difícil y la tarea es ardua", y destacó que los ancianos son una prioridad máxima del régimen.

Zonas rurales en China

Las áreas más aisladas, alejadas de las áreas urbanas, están llenas de trabajadores de salud estatales, que están recorriendo aldeas periféricas para vacunar a la gente mayor, en una iniciativa que la agencia oficial de noticiasXinhua describió como el esfuerzo de "última milla".

Se equiparon clínicas en pueblos y ciudades rurales con respiradores y vehículos de rescate en áreas consideradas de riesgo, con el establecimiento de equipos de voluntarios para transportar a las personas necesitadas.

Dejá tu comentario