Provincia alcanzó un nuevo récord de vacunados diarios con 30.297 dosis aplicadas en 24 horas

Nacional

La información provista por el sistema oficial revela un nuevo salto en la aplicación de vacunas en los más de 400 establecimientos que actualmente funcionan como vacunatorios. Asimismo, ya hay más de 420.603 personas que recibieron su dosis.

La Provincia de Buenos Aires alcanzó este miércoles un nuevo récord de vacunación contra el Covid-19, desde que comenzó la campaña a fines del mes de diciembre del año pasado. Según supo Ámbito, en las últimas 24 horas se logró inocular a un total de 30.297 personas.

Los 405 establecimientos habilitados para llevar a cabo la administración y aplicación de las dosis contra el coronavirus SARS-CoV2 lograron aplicar más de 30 mil inyecciones. De esta manera, el gobierno bonaerense ya lleva suministradas un total de 420.603 vacunas en cerca de 40 días.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 20.20.59.jpeg

Durante la jornada de este miércoles, 30.166 personas recibieron su primera dosis mientras que las 131 restantes acudieron a los vacunatorios para completar el esquema de aplicación y recibir su segunda vacuna.

Al mismo tiempo, del sistema oficial se desprende que 315.022 personas ya recibieron su primera dosis, en tanto que 105.581 ya recibieron también la segunda inyección.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 867.274 tras confirmarse 3.403 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó por la mañana el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 26.067 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Paralelamente, se informó que 3.121.216 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizó a 26.846 personas, con lo cual este miércoles se logró superar dicha cifra hasta alcanzar un nuevo récord de 30.297 dosis aplicadas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó durante la jornada de ayer en Necochea "la firme y rápida decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación" y aseguró que en la provincia de Buenos Aires "no hay vacunatorios ocultos ni privatizados".

"Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a través de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a través de vacunatepba.gba.gob.ar", explicó.

La frase del gobernador llega apenas días después de que se conociera la existencia de un vacunatorio VIP que funcionaba en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud de la Nación, donde se aplicaron vacunas funcionarios del Gobierno nacional y personalidades por fuera del proceso estipulado. El hecho obligó al jefe de Estado a pedirle la renuncia al ahora extitular de la cartera sanitaria, Ginés González García.

"No existe en el Código Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado; que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacunó", dijo en alusión a la polémica por la inoculación supuestamente irregular.

Kicillof sostuvo: "Puede haberse vacunado algún colado, pero en la Provincia vacunamos según la prioridad. La Provincia hace sus mayores esfuerzos para que nadie engañe, nadie mienta pero hay un momento donde pensamos que debemos vacunar a millones de personas".

Añadió que también "esto pasa en el sector privado, cuando lo dejan pasar porque conoce a alguien, o por amiguísimo".

"Sabemos que está mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y después castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quería vacunar", dijo.

Dejá tu comentario