Por el coronavirus, más de un tercio de las empresas italianas corre riesgo de cerrar este año

Negocios

Esas empresas representan unos 3,6 millones de trabajadores. El Producto Bruto Interno del país podría retroceder hasta un 13% por la pandemia.

Más de un tercio de las empresas de Italia, incluidos el 60% de los hoteles y restaurantes del país, reconoció que corre riesgo de cerrar este año por la pandemia de coronavirus.

El impacto de la crisis derivada de la pandemia "es de intensidad y rapidez extraordinarias", y el 38,8% de las empresas italianas reconoció factores económicos que ponen en riesgo su supervivencia en 2020, según un informe del ente estadístico nacional Istat.

De acuerdo al ente oficial, esas empresas representan el 28,8% de la ocupación total, unos 3,6 millones de trabajadores.

El peligro de cierre llega el 40,6% entre las microempresas, mientras que entre las grandes son el 18,8% las que admitieron el problema.

El estudio señaló además que el riesgo se eleva de manera sustancial al analizar actividades ligadas al turismo como hoteles y restaurantes, entre los que la posibilidad de cierre llega al 65,2% de las firmas, algo que podría afectar a más de 800.000 trabajadores.

Hasta el momento, casi 35.000 personas murieron por coronavirus en Italia, en donde el Producto Bruto Interno (PBI) podría retroceder hasta un 13% por la pandemia, según las proyecciones del gobierno y de la Comisión Europea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario