Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, además de acompañar al campeón del mundo, también es una empresaria que pisa fuerte en el negocio de la indumentaria para niños y una influencer con amplia popularidad en redes sociales.
- ámbito
- Negocios
- Antonela Roccuzzo
Imperio Antonela Roccuzzo: apuesta a la indumentaria y protagonismo en las redes sociales
La rosarina cuenta con más de 40 millones de seguidores en Instagram donde ha colaborado con marcas como Gucci, Alo o Luis Vuitton.
-
Ni nucleares ni la Inteligencia Artificial: cuál es el arma más poderosa de la humanidad, según Bill Gates
-
Una industria productiva en un país competitivo
La esposa de Messi tiene fuerte impronta emprendedora que trae desde sus orígenes. Su abuela, Lele, abrió en 1982 una pequeña despensa en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Luego, en la década del 90, el papá de Antonela, Jorge, expandió ese negocio y lo convirtió en un supermercado y le puso nombre: Único.
Ese supermercado fue clave, según cuentan los vecinos, en los días festivos Antonela y sus hermanas colaboraban con el emprendimiento familiar. Incluso, la hoy esposa de Messi, llegó, en algunas oportunidades, a atender la caja del supermercado.
Más tarde, el supermercado familiar se expandió y llegó a abrir 8 sucursales. Según cuentan, Lio le propuso a su suegro invertir en el rubro y expandir aún más el negocio, pero Jorge Roccuzzo se negó, porque quería continuar con el lema de "atendidos por su propios dueños".
Con el correr de los años y ante diversas crisis económicas que vivió el país, los Roccuzzo decidieron vender la mayoría de sus sucursales y se quedaron solo con el histórico local ubicado en Lavalle y 27 de Febrero, pleno centro de Rosario.
Enfans, la marca de indumentaria para niños de Antonela Roccuzzo
En 2014 Antonela, junto a su prima diseñadora de indumentaria, Andrea Lo Menzo, lanzaron oficialmente la marca de ropa para niños Enfans.
Lo cierto es que este es un emprendimiento 100% familiar porque de la empresa también forman parte, Paula, la hermana de Antonela y su madre Patricia Blanco. Luego también se unieron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.
Actualmente, Enfans tiene una tienda on line con la que llaga a todo el país y cuenta con presencia en más de 30 locales distribuidos por la Argentina. Por el momento no cuenta con locales de venta directa propios, sino que está disponible en comercios multimarcas de distintas provincias.
Un negocio que no salió bien y el costado influencer de Antonela
En 2017 se asoció con Sofía Balbi, esposa del jugador Luis Suárez, con quien lanzó en Argentina la firma de zapatos Sarkany. La aventura no salió bien y la empresa cerró al poco tiempo incapaz de hacerse un hueco en el competitivo mercado del calzado.
Si algo ha aprendido Antonela en este tiempo al lado de Messi, es a aprovechar el tirón de su fama. La joven explota sus más de 40 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, para ejercer como influencer, participando en campañas con varias marcas de lujo, como Gucci, Alo o Luis Vuitton, así como con firmas como Adidas, Spotify, Pepsi y más.
En España, es administradora de Roccbal 109 SL, una sociedad fundada en 2016 y radicada en la Avenida Diagonal de Barcelona, una de las más elitistas de la ciudad. La empresa, dedicada a la "comercialización al por menor de todo tipo de calzado y artículos de marroquinería y a la promoción y construcción de toda clase de edificaciones", facturó en 2019, el último balance del que se tiene constancia, 75.000 euros una cifra muy por debajo de los casi 400.000 que declaró en 2018, su año récord en cuanto a ganancias
Dejá tu comentario