Furor mundial por la PlayStation 5 a días de llegar a la Argentina

Negocios

A través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, la empresa confirmó que la PS5 superó incluso el arranque de su antecesora PS4.

La PlayStation 5 ya tiene dos semanas en el mercado mundial y se espera su llegada a la Argentina para el próximo 4 de diciembre. Pero según el fabricante Sony ya es el lanzamiento más exitoso en la historia de la plataforma.

A través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, la empresa confirmó que la PS5 superó incluso el arranque de su antecesora PS4.

Tras el comunicado de Sony, son diversas fuentes las que validan un logro todavía mayor: la PlayStation 5 ya es el lanzamiento más exitoso de una consola en toda la historia. El portal Gamesindustry.biz, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, recoge los datos revelados por la propia Sony en 2013. En aquel entonces, la PS4 se convirtió en el mejor lanzamiento de un hardware de videojuegos, por lo que no es complicado deducir que su sucesora le arrebató el trono.

Tomemos en cuenta, además, que la Nintendo Switch no superó el ritmo de ventas inicial de la PS4 —pero sí que lo hizo en años posteriores—. Andrew House, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment (ahora Sony Interactive Entertainment), dijo en 2013 que la consola había vendido 2,1 millones de unidades en dos semanas, por lo que será interesante conocer por cuántas unidades fue adelantada por la PlayStation 5.

https://twitter.com/PlayStation/status/1331583421668319234

Sony, desde luego, aprovechó el anuncio para agradecer a su comunidad: "Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de la PS5 nuestro lanzamiento de consola más grande hasta la fecha". Hace algunos días, Jim Ryan, actual CEO de Sony Interactive Entertainment, señaló al medio ruso TASS que la consola está agotada en todo el mundo: "Está absolutamente todo vendido".

Debido a lo anterior, la compañía indicó que planean ofrecer más unidades antes de que finalice el 2020: "La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de la PS5 llegará a los comercios antes de fin de año. Manténgase en contacto con sus minoristas locales".

Fecha de lanzamiento de la PS5 en Argentina

La PlayStation 5 salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur, el 19 completa con algunos otros países como España y a la Argentina llegará el próximo 4 de diciembre.

Precio de la PS5 en la Argentina

A la espera de la consola de Sony en la Argentina, todavía no está claro cuánto costará, pero se estima que su precio estará entre los $75.000 y los $100.000.

La preventa de la PlayStation 5 en nuestro país se realizó el pasado 30 de septiembre. En menos de dos horas, los fanáticos de la consola de Sony la agotaron de todas las tiendas oficiales.

El comunicado oficial expresa:

PlayStation lanza en Argentina en diciembre su esperada consola de videojuegos PlayStation 5, con la cual el gigante japonés busca dar un salto en la nueva generación de consolas ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva a la comunidad gamer con la incorporación de nuevas capacidades técnicas de la consola y su control. La consola estará disponible en 2 ediciones: PlayStation 5 con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y PlayStation 5 digital edition sin la unidad de disco. No obstante, las especificaciones y performance son las mismas para ambas consolas que estarán disponibles en Argentina a finales de este año.

Dejá tu comentario