PlayStation 5: ¿Cuándo llega a la Argentina y cuánto costará?

Información General

La nueva generación de la consola de Sony arribó al mercado 2 días después que la Xbox Series. ¿Cuándo llegará a Argentina?

Con evento en vivo, Sony celebró esta semana el lanzamiento oficial de la Playstation 5 para Argentina y Chile, que se concreta hoy.

“Estamos felices de anunciar la celebración oficial por la llegada de PlayStation 5 a Chile y Argentina. El hito más importante de la última década tendrá un evento digital con increíbles sorpresas y apariciones”, anunciaron en un comunicado.

La actividad contó con participaciones de distintos artistas y gamers influencers de ambos países, quienes probaron las destacadas funciones de la PS5.

La PlayStation 5 salió primero en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur, el 19 completa con algunos otros países como España y a la Argentina llegará hoy.

La batalla entre Sony y Microsoft entró así en su fase decisiva con el lanzamiento por parte de la empresa japonesa de su nueva consola PlayStation 5, dos días después de que su rival estadounidense sacara a la venta la Xbox Series.

A diferencia de Microsoft, que apostó por un único lanzamiento global, Sony pone en venta la consola en dos etapas: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México fueron los primeros. Gran parte del resto del mundo, y en particular Europa, tuvo que esperar al 19 de noviembre. Ahora llegará a la Argentina.

Debido a la pandemia, las compras se harán en línea. Sony advirtió que ninguna consola se venderá en las tiendas los días de lanzamiento.

Fecha de lanzamiento de la PS5 en Argentina

La PlayStation 5 salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Corea del Sur, el 19 completa con algunos otros países como España y a la Argentina llegará hoy.

Precio de la PS5 en la Argentina

La consola de Sony en la Argentina todavía no está claro cuánto costará, pero se estima que su precio estará entre los $75.000 y los $100.000.

La preventa de la PlayStation 5 en nuestro país se realizó el pasado 30 de septiembre. En menos de dos horas, los fanáticos de la consola de Sony la agotaron de todas las tiendas oficiales.

El comunicado oficial expresa:

PlayStation lanza en Argentina en diciembre su esperada consola de videojuegos PlayStation 5, con la cual el gigante japonés busca dar un salto en la nueva generación de consolas ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva a la comunidad gamer con la incorporación de nuevas capacidades técnicas de la consola y su control. La consola estará disponible en 2 ediciones: PlayStation 5 con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y PlayStation 5 digital edition sin la unidad de disco. No obstante, las especificaciones y performance son las mismas para ambas consolas que estarán disponibles en Argentina a finales de este año.

PS5 en el mundo

En una tienda en Sídney (Australia), solo un puñado de clientes que lograron reservar con anticipación en línea acudieron a recoger la consola el jueves por la mañana, constató un periodista de AFP.

PS5

"Con el Covid-19, me imagino que la gente no quería amontonarse en las tiendas", comentó Theo Pasialis, que fue a buscar su PlayStation 5. "Además no había suficientes para todos".

La demanda se anuncia alta por el estilo de vida más hogareño impuesto por la pandemia. Los ejemplares disponibles para pedidos anticipados se han agotado en un tiempo récord y los analistas predicen que será muy difícil conseguir una nueva consola antes de 2021.

Al igual que su rival, la PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: una "premium", que Sony vende a u$s499, el mismo precio que la Xbox Series X, y una "edición digital" igual de potente pero sin lector de disco, a u$s399 dólares, 100 más que la Xbox Series S.

https://twitter.com/PlayStation/status/1326751827816304643

Estas versiones digitales, que solo permiten jugar a juegos descargados, son una mina de oro para los dos fabricantes porque les permite compensar la debilidad de sus márgenes en las ventas de consolas. Así pueden controlar los precios de los juegos, eliminando los costes de fabricación y distribución, al tiempo que impiden las reventas en el mercado de segunda mano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario