Santander presentó FootballCan 2041, una competencia que busca mejorar el fútbol a través de la innovación

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La iniciativa, lanzada junto a GSIC powered by Microsoft, busca identificar las propuestas tecnológicas que tengan un impacto real en materia de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Banco Santander presentó FootballCan 2041 junto con GSIC powered by Microsoft (clúster empresarial impulsado por Microsoft Sport Team para enriquecer la cadena de valor de la industria del deporte), una competencia que busca mejorar el fútbol a través de la innovación.

Se valorarán las propuestas tecnológicas que tengan un impacto real en materia de:

  • Inclusión: soluciones que mejoren la experiencia de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social, económica o cultural, y soluciones educativas vinculadas al fútbol.
  • Diversidad: soluciones que promuevan la igualdad en el fútbol, independientemente de la raza, el color, el género, la orientación sexual, la religión o la nacionalidad.
  • Sostenibilidad: soluciones que ayuden al fútbol profesional a ser más responsable con el cambio climático y una gestión sostenible de la energía y los recursos.

Además, la iniciativa busca identificar las soluciones más prometedoras que:

  • Promuevan iniciativas que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados al fútbol.
  • Desarrollen nuevas experiencias en los eventos de fútbol y que mejoren la experiencia del aficionado para tener un impacto social positivo.
  • Amplíen el alcance de Fieeld, un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a los invidentes, seguir los movimientos de la pelota y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo declaró: “Somos muchas personas, aficionados o no, los que creemos en la influencia del fútbol como agente de cambio y apreciamos el potencial que tiene para impactar positivamente en la vida de las personas. En Santander, este poder transformador lo denominamos FootballCan, concepto bajo el que englobamos iniciativas alineadas con la misión del banco y que contribuyen al progreso inclusivo, diverso y sostenible de la mano del deporte rey”.

Por su parte, Iris Córdoba, directora general de GSIC, dijo: "Formar parte de esta iniciativa nos permite apoyar a Banco Santander en la consecución de sus objetivos estratégicos y ofrecer a las 3 empresas ganadoras la adhesión a GSIC con todos los beneficios que ello conlleva, incluyendo nuestra red de contactos, expertos, embajadores y la participación en actividades que facilitarán la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con Santander"

Las propuestas de los participantes podrán estar basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas.

Santander Futbol

El proceso de selección de las candidaturas, que está abierto hasta el 18 de abril, concluirá inicialmente con 30 startups que serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de Santander, GSIC y Microsoft. Los participantes realizarán presentaciones online de sus propuestas y a finales de abril se seleccionarán 10 finalistas que acudirán en mayo a la gran final en la que un jurado compuesto por representantes de UEFA, Conmebol, La Liga y personalidades del mundo del fútbol, como el brasileño Ronaldo Nazario, elegirán a las tres ideas ganadoras.

Los finalistas obtendrán una serie de beneficios:

  • 10.000 euros en metálico. Si alguno de los ganadores puede además aplicar su tecnología para mejorar las capacidades de Fieeld, recibirá una gratificación extra de 5.000 euros.
  • Un año de afiliación gratuita al GSIC
  • Asesoramiento y desarrollo de un proyecto piloto valorado en 12.000 euros

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