Día del Trabajador: cuál es la empresa que dio asueto a sus empleados el 2 de mayo

Negocios

Se trata de la compañía Bumeran, que ofrece servicios de búsqueda de empleos. "Día del talento" es la campaña en la que decidió darle el día extra de descanso a todos sus empleados.

Este domingo se celebra el Día del Trabajador. Casualidad del destino hizo que el 1° de mayo diera con domingo en el calendario, es decir, un día que usualmente no es laborable para la gran mayoría de los asalariados de Argentina. Sin embargo, entre aquellos que salen cada fin de semana a dar la cara en sus tareas habituales, hubo un grupo de trabajadores de una importante empresa que fueron excluidos y tienen su merecido día de descanso.

El Día del Trabajador se conmemora con una jornada de feriado en todo el país, fecha esperada por todos para aprovechar a descansar. Al ser domingo, eso no se percibe de tal forma aunque un grupo de empleado de una de las empresas más importantes sí tuvieron su recompensa.

Se trata de Bumeran, la compañía que funciona como “bolsa de trabajo digital” desde hace años y conecta a millones de trabajadores con nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral.

En la Argentina, a pesar de caer un domingo en el calendario, se sostuvo la fecha del festejo a nivel nacional. Sin embargo, hay algunos casos puntuales en los que no se trabajará el lunes. Uno de ellos es La Rioja, que como estado provincial declaró asueto para el 2 de mayo. De todas formas, es solo para el sector público.

"Creemos firmemente en la importancia de que los talentos disfruten de su derecho a tener un Día del trabajador y la trabajadora como corresponde", afirmaron desde la empresa. Y agregaron: "Por eso, decidimos que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para nuestros empleados".

De esta forma, todos los trabajadores de la compañía en Latinoamérica, incluida la Argentina, festejará el Día del trabajador tanto el domingo como el lunes. "Lo llamamos el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse", indicaron desde la compañía.

Para comunicar la iniciativa e invitar a otras empresas a unirse, Bumeran lanzó junto a la agencia Niña la campaña "Dimos el lunes". El objetivo es que tenga una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales. Como parte de la campaña, el 2 de mayo se podrán ver los contenidos que compartan los trabajadores y las trabajadoras de Bumeran y de otras organizaciones que adhieran a la propuesta en sus redes.

El Día del Trabajador es una celebración internacional que se celebra el 1 de mayo. Esa fecha se utiliza para homenajear a un grupo de trabajadores que en 1886 fueron ejecutados en Estados Unidos. Al grupo se lo conoció como los "Mártires de Chicago" y el día de los asesinatos estaban reclamando una jornada laboral de 8 horas.

Dejá tu comentario