Arba, retenciones

Desde el 1 de julio rigen los nuevos importes mínimos incrementados a partir de los cuales las operaciones quedan sujetas a retenciones o percepciones de Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) a través de la Resolución Normativa 18/23 dispuso la actualización de tales montos, elevando de $2000 a $19.000 el respectivo monto para practicar la retención del gravamen. En tanto, para las percepciones, la operación deberá exceder de $3.500, antes era de $200.

Asimismo, el organismo recaudador bonaerense señaló que el límite de $19.000 también se considerará en el caso de las entidades de seguros y empresas de construcción, civiles, navales, y aeronáuticas, que actúan como agentes de retención del Ingresos Brutos

En cuanto a las percepciones, sólo quedarán excluidas de este nuevo límite ($3.500) las operaciones de comercialización de venta directa; es decir, aquellas que se realizan sin intermediarios, en casas o lugares de trabajo, ya que no se encuentran sujetas a este esquema de pisos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar