Moratoria de PBA pasó a Senadores

Novedades Fiscales

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad el Régimen de Regulación de Deudas (moratoria) y los envió al Senado para su debate y conversión en ley de no haber modificaciones.

Cabe recordar que la medida de carácter extraordinario tiene dos grandes capítulos. Por un lado se circunscribe a la imposición patrimonial por deudas al 31/12/20 incluyendo los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas y de Recreo.

Contiene diferentes planes de facilidades y en función de ello se aplica la condonación de multas, intereses y recargos, que puede llegar hasta el 100%.

No incluye Ingresos Brutos ni Sellos de obligaciones directas.

Por otra parte, podrán normalizar su situación los agentes de recaudación, en este caso por deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas con relación a Ingresos Brutos y Sellos, así como también aquellas efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, vencidas o devengadas a la fecha antes citada, se encuentren en etapa prejudicial como judicial.

Para estos supuestos también habrá condonación de multas, intereses y recargos, de acuerdo al tamaño del contribuyente, buscando beneficiar en mayor medida a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Régimen Simplificado

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires también impulsó, a través de otro proyecto de ley, la modificación del Código Fiscal a los fines de incorporar un Régimen Simplificados para Pequeños Contribuyentes de Ingresos Brutos que se encuentra en debate en Diputados.

El régimen instrumentado tiene una íntima vinculación con el que rige a nivel nacional.

La iniciativa propicia que las cuotas fijas de Ingresos Brutos, para 2021, vayan de $169 para la categoría A hasta $ 11.624 para la categoría K.

Dejá tu comentario