Aprueban trámite digital de solicitud de CUIT sociedades

Novedades Fiscales

Al procedimiento que acaba de instrumentar la AFIP le cabe el dicho, más vale tarde que nunca. En CABA y en otras zonas del país donde las dependencias del organismo no atendían al público por el aislamiento las sociedades creadas no podían obtener su CUIT y por ende se vieron limitadas para iniciar actividades, algunas esperan esta resolución desde el inicio del aislamiento.

Por fortuna la AFIP dictó la RG 4810 disponiendo que los representantes legales de las personas jurídicas comprendidas en la RG 2.337 que no puedan concurrir a las dependencias del organismo para obtener la CUIT , deberán presentar la documentación y demás elementos a que se refiere el art. 6° de la RG a través del servicio Presentaciones Digitales implementado por la RG 4503, seleccionando el trámite “Inscripción o modificación de datos de Personas Jurídicas”.

La nueva resolución rige desde el 5/9/20 y estipula que esta modalidad será optativa para los sujetos cuya jurisdicción del domicilio de la persona jurídica que se pretende inscribir se encuentre en alguna de las áreas geográficas del país en etapa de distanciamiento social.

La presentación deberá ser en archivos digitales legibles y estar suscripta por el representante legal de la persona jurídica y certificada por escribano público o, de corresponder, por el organismo de contralor competente, en ambos casos mediante la utilización de la firma digital. La AFIP podrá requerir documentación de respaldo. El requerimiento indicado será notificado al responsable, con arreglo a alguna de las modalidades previstas en el artículo 100 de la Ley 11.683.

El procedimiento dispuesto por esta norma aplicará también para las solicitudes de modificación de datos de las personas jurídicas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario