Reseña impositiva

Novedades Fiscales

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

RG 13/21 (IGJ) (BO 23/8/21)

Módulo IGJ. Nuevo valor. Vigencia.

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso que a partir del día 13 de septiembre de 2021 entre en vigencia el nuevo valor consignado para el denominado Módulo IGJ.

La Resolución 3/09 del Ministerio de Justicia creó dicho módulo para fijar el valor de los formularios utilizados ante el mencionado organismo, siendo clasificados y modulados los trámites asignándose determinados formularios, estableciéndose originalmente en $ 25. El valor fue sucesivamente incrementado resultando la última por Res. 619/16 fijándolo en $45.Atento el tiempo transcurrido ahora la Res. 503/18 lo estipuló en $75. Por igual motivo la Res. 850/21 elevó el monto del módulo a $94 y delegó nuevamente en la IGJ su fecha de entrada en vigor.

VALOR AGREGADO

RG 5.051 (AFIP) (BO 23/8/21)

Empresas de transporte. Saldos técnicos. Acreditación o devolución. Información. Postergación.

La RG 4761 estableció el procedimiento a observar por los prestatarios del servicio público de transporte alcanzados por el régimen dispuesto por el segundo artículo sin número incorporado a continuación del artículo 24 de la Ley de IVA, a fin de solicitar la acreditación, devolución y/o transferencia de los saldos técnicos acumulados a su favor. Para ello deben contar con la aprobación del Ministerio de Transporte, en los términos que la respectiva norma ministerial establezca.

Al no haberse recibido del Ministerio de Transporte datos sobre las facturas o documentos equivalentes que hubieran sido controladas y aprobadas en su ámbito, a través de la RG 4899 se extendió hasta el 30 de abril el plazo para suministrar la información adicional dispuesto por el artículo 20 de la RG 4761 a efectos de complementar mediante el sistema “SIR - Sistema Integral de Recuperos” las solicitudes tramitadas ante la AFIP.

Atento que continúa pendiente de recepción dicha información se amplió nuevamente la fecha límite hasta el 31 de agosto de 2021 con el dictado de la RG 4979 y, recientemente, la AFIP volvió a extenderla hasta el 31 de diciembre de 2021.

R.H.F.

Dejá tu comentario