Acuerdo por buitres: "Los senadores van a tomar la posición de su gobernador"

Política

El senador nacional y secretario general del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó que cuando se debata el acuerdo con los fondos buitre en el Senado, la "inmensa mayoría" de los legisladores "van a tomar la posición de su gobernador"

"Se ha dado un debate federal, han estado todos los gobernadores dando su opinión, y en su mayoría han apoyado", agregó en declaraciones a Radio 10.

Opinó que es "una discusión en medio de una desventaja, estamos perdiendo 10 a 0, estamos con la soga en el cuello. Por eso creo que va a salir favorable cuando se debata en el recinto".

Dijo además que "en el camino que venimos teniendo, con un mercado cerrado a capitales, las provincias no pueden crecer, el país no puede crecer"

Pereyra se mostró "de acuerdo" en limitar la emisión y aseveró que "la deuda la tenemos, es una deuda para cubrir otra deuda". "El camino correcto es terminar con esto, cerrar el tema para abrir puertas a las importaciones y exportaciones", subrayó.

Aseguró además que en la industria del petróleo en Río Negro, Neuquén y La Pampa "no ha habido despidos, están en procedimiento de crisis para evitar despidos". "En vez de trabajar 12 horas por 12 horas de descanso, vamos a proponer 12 por 24, para sacar un turno más y que todos trabajen", concluyó.

Dejá tu comentario