Ante diputados, centrales gremiales llamaron la atención por despidos
-
Caso Adorni: el fiscal dispuso una medida clave sobre el patrimonio del funcionario
-
Adorni ratificó las reformas del Gobierno y rechazó las acusaciones en su contra: "Son tendenciosas y falsas"
A su turno, Micheli reiteró que desde su central "no dudarán en estar en la calle para que no haya más despidos" y pidió "terminar con el tema de la criminalización de la protesta".
Yasky, habló de la necesidad de "consensuar un proyecto para frenar la ola de despidos" y consideró que "el Impuesto a las Ganancias debería ir atado a una reforma integral del sistema tributario mediante el cual paguen más los que más tienen".
Una vez concluida la exposición de los sindicalistas, la diputada del GEN Margarita Stolbizer resumió las coincidencias entre la mayoría de los oradores destacando que prevaleció el tema de la emergencia ocupacional.
"Otras temáticas a abordar son el Impuesto a las Ganancias, atado a una reforma tributaria, el de los ingresos de los jubilados y el del derecho a huelga", precisó.
El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, reconoció que "el Congreso no tiene demasiada posibilidad de actuar en el tema de los despidos, aunque si en el tema de Ganancias".
Habló de "crear un sistema de monitoreo de despidos" y consideró que la modificación al Impuesto a las Ganancias anunciada oportunamente por el gobierno "fue mal hecha, por torpeza o con intencionalidad".
Oscar Romero, del bloque Justicialista, dijo que "discutir el Mínimo no Imponible de Ganancias es secundario porque sin trabajo no se puede discutir nada".
Desde la izquierda, Néstor Pitrola y Myriam Bregman, pidieron la realización de una sesión especial para tratar un proyecto relacionado con el freno a los despidos y las modificaciones a Ganancias.
En el cierre de la reunión, el líder de UNA, Sergio Massa, anticipó que "se trabajará en la posibilidad de consensuar los proyectos para elaborar un texto único en cada materia que permita avanzar legislativamente".
"Nos comprometemos a exigir al presidente de la Cámara y a los de las comisiones especiales de trabajo que se trate la agenda de la gente", aseveró.



Dejá tu comentario