17 de marzo 2016 - 17:05

Apelan la desestimación de denuncia contra Massot y Bossio

Apelan la desestimación de denuncia contra Massot y Bossio
El fiscal federal Juan Pedro Zoni apeló la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de desestimar la denuncia penal por el intercambio de mensajes de texto entre el jefe del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, y el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, en el marco del debate por el acuerdo con los fondos buitre.

En su presentación, Zoni señaló que en su resolución el juez Oyarbide "se limita a analizar aisladamente la conversación analizada", e insistió con que "existen indicios suficientes como para motivar la apertura de una investigación".

La denuncia había sido presentada la semana pasada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, quienes acusaron por el presunto delito de cohecho a Bossio y a Massot.

Todo surgió luego de la difusión a través de medios periodísticos de un intercambio de mensajes vía Whatsapp entre Massot y Bossio durante una reunión de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja.

En la denuncia, los legisladores hicieron referencia a la presencia de "comentarios altamente sugestivos" en esos mensajes y aseguraron que "permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable" al proyecto de ley que se discutía.

No obstante, en declaraciones formuladas a la prensa, los legisladores denunciados negaron la existencia de un pacto a cambio de dinero y aseguraron que estaban haciendo referencia a la organización de un asado.

"Existen indicios suficientes como para motivar la apertura de una investigación criminal tendiente a analizar si existieron irregularidades en el tratamiento de la Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito", argumentó Zoni.

Además, sostuvo que "si bien se reconoce que sólo con el avance de la investigación será posible establecer la entidad de las negociaciones vinculadas al tratamiento parlamentario del proyecto, también se advierte que los mensajes reseñados permiten sospechar que pudieron existir negociaciones ilegítimas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar