25 de marzo 2016 - 22:57

Avruj lamentó la ausencia de los organismos de DDHH en el homenaje a los desaparecidos

Claudio Avruj.
Claudio Avruj.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, lamentó la ausencia de los organismos de derechos humanos en el homenaje que realizó el presidente Mauricio Macri junto a su par estadounidense, Barack Obama, a los desaparecidos y consideró que "se perdió una oportunidad".

"La invitación existió por parte de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina para los organismos de derechos humanos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, Avruj consideró que "se perdió una oportunidad" de lograr "una foto" que, a su criterio, "era ponderar la grandeza y la posibilidad de ese encuentro" entre los jefes de Estado y los distintos organismos que finalmente no se pudo dar en el homenaje que realizaron Macri y Obama a los desaparecidos en el Parque de la Memoria en el marco del aniversario número 40 del último golpe militar.

"Lo lamenté mucho, porque me parece que cuando hay diálogo y alguien da un paso adelante, desde la otra parte también correspondería dar un paso adelante hacia ese encuentro. Ayer se perdió una oportunidad", señaló el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura.

Y agregó: "La mirada política, los dichos y los gestos de Obama han sido muy importantes. En ese sentido, no había que minimizar el hecho de una foto, sino que era ponderar la grandeza y la posibilidad de ese encuentro".

"Fue un acto de suma trascendencia porque es el lugar que perpetúa el nombre de las víctimas del terrorismo de Estado", resaltó Avruj en diálogo con Télam.

Además, afirmó que de parte de ambos mandatarios "hubo definiciones muy contundentes por el Nunca Más, el reconocimiento a la lucha de los organismos de derechos humanos y la necesidad de unir a los argentinos diciendo 'basta de terrorismo y de violencia política'".

"Por parte de Obama, hemos oído reflexiones del pasado y del presente muy importantes", declaró el funcionario nacional.

También puso en relevancia las marchas realizadas durante la tarde hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el golpe del 24 de marzo de 1976 porque "una vez más la gente pudo manifestarse en absoluta libertad".

"Primó la calma y no hubo que lamentar disturbios. Cada uno desde su lugar, como corresponde, hizo su homenaje", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar