Brasil planea sustituir al embajador en Buenos Aires
-
Quintela sobre Kicillof: "Es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país"
-
Milei convocó a una reunión de Gabinete para respaldar a Adorni y retomar la iniciativa política
Pinheiro Guimaraes es uno de los críticos más fervientes del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y por sus opiniones contra la negociación de ese acuerdo fue sancionado en abril de 2001 por el gobierno anterior.
Por otro lado, Lula considera clave la relación con la Argentina para no quedar aislado en la pulseada con Estados Unidos por el ALCA.
De acuerdo con «O Globo», el puesto de Pinheiro Guimaraes como secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores sería ocupado por Bernardo Pericás, actual representante en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Pericás también es mencionado para reemplazar a Rubens Barbosa en la Embajada en Estados Unidos. Barbosa anunció la semana pasada que volverá a Brasil a fines de marzo de 2004 y que se retirará luego de 40 años de carrera diplomática.
Otros dos candidatos para reemplazar a Barbosa son el actual embajador en Austria, Roberto Pinto Ferreira Mameri Abdenur; el cónsul en Buenos Aires, Adhemar Bahadian, uno de los negociadores del ALCA por Brasil y el embajador en Alemania, Denot Medeiros.




Dejá tu comentario