Qué esconde la protesta policial: medianoche, sirenas y estruendos en la residencia del gobernador

Política

La residencia oficial en la que Axel Kicillof y su familia viven fue el centro de la protesta policial. Hubo protestas también en otras ciudades.

¿Quién custodiaba anoche al gobernador de la provincia de Buenos Aires? La residencia oficial en la que Axel Kicillof y su familia viven fue el centro de la protesta policial. Organizada y sincronizada, así una parte de los uniformados iniciaron su reclamo estilo piquetero en ciudades como Necochea, Mar del Plata o Quilmes. No solo en La Plata.

Eran las 2 de la madrugada, y el gobernador mantenía comunicaciones con sus ministros, entre ellos Berni y Teresa García. En esas conversaciones hubo comprensión del pedido sobre el salario, del trabajo durante la pandemia pero también generó incertidumbre su gestación coordinada. Y algunos hechos de actores políticos que prefieren no dar a conocer. Si miran con detalle a exonerados y retirados. Una fuente oficial confirmó que en la semana realizarán un anuncio de suba salarial y están evaluando el número.

Durante horas, en el frente de la morada oficial pudo oírse sin detenerse a las sirenas de las patrullas estatales, cánticos, la entonación del Himno Nacional y los estruendos de los fuegos artificiales.

La concentración de la protesta policial, con mujeres y niños, tomó lugar a las 23 horas y se extendió hasta la madrugada. “No nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta de altas autoridades”, declaró uno de los policías manifestantes.

Hay que recordar que María Eugenia Vidal eligió vivir segura en una base de la Fuerza Aérea.

Quienes deciden ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires toman una decisión de vida. La misma que en su momento motiva a los que se suman a fuerzas federales o militares. Subordinarse. Beneficios y garantías que otros empleados no cuentan.

Ser policía es una vocación de vida. Estar del lado del bien. No del delito. Y deben tener una buena paga. Y eso hoy no ocurre. En la Argentina qué empleado está satisfecho. El reclamo se centró en la suba del salario y del valor de las horas adicionales. Poder elegir una obra social alternativa a IOMA.

Desde hace semanas que en la Argentina hay sectores del sistema político y de poder que se mueven en un sentido opuesto a lo que votó una mayoría.

¿Qué pasó con el líder Sergio Berni? ¿Sus subordinados? Algo está fallando.

Anoche alguien agitó a las fuerzas policiales. Y tuvo resultados. Toda la dirigencia política debería rechazar este tipo de actos. Hoy le tocó a Kicillof, mañana podría ser otro.

Dejá tu comentario