Buitres: el FpV siembra dudas sobre la sesión
-
Diputados reactivan la Comisión de Libertad de Expresión y convocan a periodistas tras el bloqueo en Casa Rosada
-
Empresas de transporte se reunirán con autoridades del Gobierno tras declarar la emergencia
La decisión judicial no cambió la urgencia del oficialismo en anular las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y salir al mercado internacional.
Hasta la semana pasada un total de 48 apelaciones fueron presentadas en la justicia de Estados Unidos cuestionando la decisión Griesa, de levantar restricciones a Argentina en el litigio por la deuda en default desde 2001.
Entre quienes apelaron están desde los fondos especulativos NML Capital, de Paul Singer, y Aurelius que cerraron un multimillonario preacuerdo con Argentina para saldar el litigio hasta grupos de acreedores argentinos que aún no lograron ningún compromiso de pago.
En su orden, el juez exigió que Argentina derogue las dos leyes que impiden el acuerdo con los fondos querellantes y que pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.
• Reunión
Funcionarios del ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat Gay, visitarán este lunes a los jefes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, luego de que algunos de ellos pidieran la suspensión de la sesión especial del martes en la que está previsto tratar la ley que habilita el pago de la deuda a los fondos buitre.
La reunión entre funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, diputados de Cambiemos y sus pares de la oposición (que no incluirá a representantes del kirchnerismo duro) se realizará a las 9 de la mañana en la Presidencia de la Cámara.
Voceros del Ministerio de Hacienda dijeron a NA que a la reunión de este martes en Diputados no concurrirá Prat Gay porque tiene previsto un viaje a Panamá, aunque señalaron que el ministro sí tiene previsto reunirse "el miércoles con senadores" por el mismo asunto.



Dejá tu comentario