En reunión de Gabinete, el Gobierno analizó aumento por suma fija en marzo para "todos los jubilados"

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó reuniones con ministros en ausencia del Presidente. Además, se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles en Casa Rosada una reunión de Gabinete, en medio del viaje del presidente Alberto fernández a Israel, en la que se analizó el aumento por suma fija en marzo para "todos los jubilados".

La reunión, que se extendió durante dos horas y media en el despacho del Jefe de Gabinete, contó con la participación de la vicejefa del área, Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Económico), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) y Claudio Moroni (Trabajo).

También estuvieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

"Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo", indicó una fuente de la Casa Rosada tras la reunión.

Tras la reunión, Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner para conversar sobre la situación de la provincia y renovar el compromiso oficial para reactivar en el corto plazo las obras que el gobierno de Mauricio Macri había "paralizado".

Son obras pendientes sobre Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el acueducto de Caleta Olivia y el gasoducto Pico Truncado.

Alicia Kirchner y Santiago Cafiero.jpg
Alicia Kirchner y Santiago Cafiero.

Alicia Kirchner y Santiago Cafiero.

"Nuestro objetivo es reactivar las obras de infraestructura claves para el desarrollo industrial de la provincia", dijo Cafiero al referirse a las del acueducto Caleta Olivia y del gasoducto Pico Truncado, en declaraciones difundidas a través de voceros oficiales.

Al término del encuentro, la gobernadora precisó que también se analizó la situación del Hospital de Alta Complejidad Samic, en la localidad de El Calafate, donde Nación "está interviniendo para regularizarlo".

Además, el jefe de Gabinete realizó na recorrida por las obras del Sistema Riachuelo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y al titular de la Autoridad Cuenca Matanza Richuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella.

Gabriel Katopodis on Twitter

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario