Cristina firmó el traspaso de mando y está a cargo del Poder Ejecutivo hasta que Alberto Fernández regrese de Israel

Política

Como anticipó Ámbito, la exsenadora no pisará Casa Rosada durante los cuatro días que esté a cargo del Poder Ejecutivo.

Finalmente Cristina Fernández de Kirchner firmó el acta de traspaso de mando, por el cual quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional hasta que Alberto Fernández regrese al país luego de su viaje por Israel.

La firma se realizó en el despacho que posee la exsenadora en el Instituto Patria, ya que, como anticipó Ámbito, no pisará Casa Rosada en toda la semana.

CRISTINA PRESIDENTA.mp4

Históricamente, los vicepresidentes cuentan con despacho en la sede de Balcarce 50 -actualmente está ubicado al lado del Salón Eva Perón-, pero Cristina no tiene pensado desarrollar actividad allí y el plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta.

Tras regresar el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31.

Durante ambas ausencias en el país, Fernández delegará en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros para evaluar cómo avanzan determinadas iniciativas de sus carteras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario