16 de noviembre 2023 - 09:55

Causa El Croata: la confesión de la secretaria que genera pánico en la city porteña

Se trata de Florencia Mascheroni, quien trabajaba bajo las órdenes de Ivo Rojnica y dio detalles de cómo operaba la red de cuevas en la city, como así también los nombres de los operadores. El juez Villena estima transferencias por u$s 348 millones.

CROATA DETENIDO.jpg

Este testimonio de Mascheroni puso en vilo a la city porteña, donde muchos ya expresaron temor por las revelaciones hechas, donde parece no hacer un final en esta Caja de Pandora de sorpresas de la causa de El Croata.

En sus dichos, la secretaria de Rojnica desnudó la red de cuevas y las maniobras que efectuaban en el manejo de los dólares. Esta empleada habría ofrecido datos sobre la verdadera identidad del misterioso "Roberto H", el gran soporte político y corporativo de El Croata. Además mencionó a un tal "Vallarino", homónimo de Juan Carlos Vallarino, mencionado en la causa de los cuadernos como "el corredor bancario"que suministraba liquidez para el pago de coimas.

croata.jpg

Causa El Croata: secretaria abre Caja de Pandora y reveló cómo operaba la red de cuevas en la city

Mascheroni relató cómo fue su inicio en la relación con Ivo Rojnica. Empezó como recepcionista, pero al poco tiempo la pasaron al área administrativa. Fue Federico Pulenta quien se lo ofreció: "Le dije que sí porque quería crecer, que no sabía nada de lo que se trataba pero que si me preguntaba a mí no tenía problema. Arranco a laburar con ellos en la parte interna, me empiezan a capacitar. Los chicos me dan unos formularios de banco donde ellos me pasaban los datos de sociedades o clientes donde yo tenía que completarlo, llenar los formularios en la compu y bueno, obviamente, se los mandaba a Ivo", detalló.

"En los formularios, los datos de nuestra empresa ya estaban llenos y yo completaba con la información de los clientes", apuntó la secretaria del Croata. "Así empecé, con esos formularios, yo mandando por correo al de Ivo, ahí es donde digo que tuve contacto con Jonathan porque al tiempo me habían pedido que al primer mail donde yo mandaba el formulario que lo copiara directamente a Jonathan", informó Mascheroni y destacó "el pez gordo, como se dice, era evaluado por ellos. Las cosas grossas, problemas y demás siempre era tema de reunión entre ellos tres, Federico, Ivo y Jonathan", agregó.

En su declaración, Mascheroni señaló a Rojnica como el titular de "un montón" de sociedades "afuera". También confirmó sus vínculos con Emanuel García, un condenado en la causa bovinas blancas, al que describió como un "mano larga". "Emmanuel García también me suena, lo he visto muy pocas veces en la oficina de Perón y se juntaba a hablar con Fede, a mí nunca me cayó bien, incluso mano larga, nunca le di cabida por eso. No venía seguido, pero cuando venía se reunía un rato largo con Fede" dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar