La CGT confirmó que se movilizará el 17 de agosto para pedir "soluciones" y contra la "especulación"

Política

"No podemos permitir que haya especulaciones políticas", sostuvo Daer, en conferencia de prensa, al término de la reunión del consejo directivo de la central en la histórica sede de la calle Azopardo.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, confirmó este jueves que la central obrera se movilizará el próximo 17 de agosto para reclamar "soluciones claras" y manifestarse contra la "especulación" en la economía, una situación que, dijo, "no pueden permitir bajo ningún punto".

"No podemos permitir que haya especulaciones políticas", sostuvo Daer, en conferencia de prensa, al término de la reunión del consejo directivo de la central en la histórica sede de la calle Azopardo.

Acompañado por los cotitulares Carlos Acuña y Pablo Moyano, Daer afirmó que el objetivo de la movilización, que se desarrollará desde el Obelisco hasta la Plaza del Congreso, será reclamar "soluciones claras" a la clase política y rechazar la "especulación" en distintos sectores de la economía.

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que esta medida de la CGT será "un mensaje a la clase política" y añadió que no se trata de una movilización "ni a favor ni en contra del Gobierno", sino para "defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha".

Si bien señaló que "por supuesto que el Gobierno nacional comete errores" y "uno de ellos fue no haber tenido la fortaleza para sentar a estos tipos en una mesa y decirles 'Déjense de joder con el salario y la comida de los argentinos'", el dirigente camionero aseguró que la central "va a defender" al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hasta el última día de su mandato".

"Lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones", añadió Moyano, que anticipó que la movilización será "histórica" por la "cantidad de trabajadores que va a haber".

El consejo directivo de la CGT se reunió hoy para formalizar la convocatoria a la movilización ya anunciada para el 17 de agosto en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.

La CTA también marchará

La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) había anticipado el martes pasado la decisión de sumarse a la marcha contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales que planeaba la CGT .

Además, la organización destacó "la exigencia del otorgamiento inmediato de una suma fija para todos los trabajadores activos a cuenta de convenio, e idéntico criterio para jubilados y pensionados".

La central conducida por el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, también remarcó en un comunicado "la imperiosa necesidad" de renegociar los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) así como el rechazo "a toda y cualquier presión o medida devaluatoria de la moneda nacional".

A la vez, expresó el repudio a "las acciones de los grandes formadores de precios" y de "sus cámaras empresarias como la (Asociación Empresaria Argentina) AEA".

Dejá tu comentario