Cómo sigue la agenda de Obama en su último día en el país

Política

La agenda del presidente de EEUU Barack Obama, continuará este jueves con menor cantidad de compromisos en lo que resta de su presencia en el país.

El mandatario comenzará el día con una visita al Parque de la Memoria, en Costanera Norte, a las 10hs junto al presidente Mauricio Macri. Allí conmemorarán el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 40 años del golpe de Estado de 1976.

Su presencia en el predio ubicado detrás de Ciudad Universitaria se esperaba que estuviera acompañada de referentes de derechos humanos. Sin embargo, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto descartó conmemorar la fecha junto al mandatario de EEUU, y en misma sintonía se expresó Tati Almeida, de la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

Posteriormente, a las 12:30 Obama partirá hacia el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza con la comitiva que lo acompaña, desde donde viajará a la ciudad de Bariloche. Llegará a las 14:30 y allí pasará aproximadamente 8hs en el hotel Llao Llao, descansando tras la apretada agenda.

La ciudad rionegrina será el último punto de la visita oficial del presidente estadounidense, ya que mañana mismo retornará desde el sur del país hacía Ezeiza para partir en el AirForce 1 a Estados Unidos.

Dejá tu comentario