Cristina recordó el golpe con foto de Kirchner y carta abierta de Walsh

Política

Cristina de Kirchner, expresidente de la Nación, recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar a través de las redes sociales.

La exmandataria posteó en su cuenta oficial de Facebook una foto de Néstor Kirchner junto a las Madres de Plaza de Mayo y el texto completo de la carta abierta que firmó Rodolfo Walsh al cumplirse el primer aniversario de la última dictadura.

En 1976, en respuesta a la censura impuesta por la dictadura el periodista creó ANCLA, (Agencia de Noticias Clandestina), y la "Cadena de la Información", un sistema de distribución de información .

Al cumplirse el primer aniversario del golpe, Walsh envió por correo a las redacciones de los periódicos locales y corresponsales de prensa extranjeros una carta denunciando las atrocidades de la dictadura. En el cierre de su misiva, Walsh instruía al público a "reproducir y hacer circular la información por los medios que estén a su alcance". El 25 de marzo de 1977, el periodista y escritor fue secuestrado por un grupo de tarea de la dictadura y desde entonces está desaparecido.

Dejá tu comentario