14 de marzo 2016 - 20:44

El Episcopado se reunió por primera vez en el año

El Episcopado se reunió por primera vez en el año
La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó este lunes su primera reunión del año, en la que realizaron el habitual intercambio pastoral sobre la actualidad de la Iglesia en el país y trataron aspectos vinculados al Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo en junio en Tucumán.

Presididos por el titular de la CEA, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, los 22 obispos que integran la comisión se reunieron este lunes y volverán a hacerlo este martes en la sede de Suipacha al 1000 de esta capital.

El encuentro comenzó con el "habitual intercambio pastoral donde los obispos presentan libremente diversos temas e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en el país", según informó la oficina de prensa del Episcopado.

Si bien se preveía en la agenda que los prelados hayan analizado la realidad sociopolítica del país -a 3 meses de la asunción del presidente Mauricio Macri-, no se descarta que en el tradicional intercambio de inquietudes inicial haya surgido alguna de estas cuestiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar