20 de febrero 2024 - 16:46

El Gobierno avanza en cubrir dos cargos vacantes claves: ANSES y Minería

Luego de la derrota parlamentaria que ocasionó la caída de la ley ómnibus en el Congreso, el Gobierno desplegó su operativo venganza comenzando por destituir al extitular de ANSES, Osvaldo Giordano, y de Energía, Flavia Royón.

En Casa de Gobierno ya tienen elegidos los nombres para ocupar los cargos vacantes de Osvaldo Giordano y Flavia Royón.

En Casa de Gobierno ya tienen elegidos los nombres para ocupar los cargos vacantes de Osvaldo Giordano y Flavia Royón.

Depositphotos

En el caso de ANSES, "las fuerzas del cielo" -como suele invocar el Presidente- se inclinan por Mariano De Los Heros, un abogado con experiencia en el sector previsional tanto en el ámbito público como en el privado. Fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron a Ámbito que su nombramiento está "prácticamente cerrado".

Otro de los nombres que se escuchó en estos días en el Palacio de Gobierno para ocupar el lugar que en un principio estaba reservado a Carolina Píparo, fue el del exintendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Javier Milei aspira a cerrar próximamente el acuerdo con Sandra Petovello, la titular de la cartera de Capital Humano. La ministra no pudo participar este martes de la reunión de Gabinete que se realizó en Casa Rosada "por temas de salud", por lo que se demora el nombramiento.

Más empantanado está el asunto en Minería, donde la salida de Flavia Royón dejó vacante un cargo que aspira a llenar el PRO. Por estas horas, el ansiado encuentro entre Milei y el expresidente Mauricio Macri se demora, aunque desde ambas terminales aseguran que "hablan seguido por WhatsApp" e incluso deslizaron que "la semana que viene podría haber alguna sorpresa". Sucede que ambos mantienen una ajetreada agenda en estas horas: por un lado el Jefe de Estado planifica un viaje a Estados Unidos luego de recibir a Antony Blinken, mientras el exmandatario recién regresó de sus vacaciones en la Patagonia y se enfoca en reorganizar su propio partido, al cual aspira volver a presidir.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede con la ANSES, aún no se avanzó en las negociaciones sobre el reemplazante de Royón.

Todavía resta saber qué va a pasar con otros funcionarios que responden a gobernadores, tales como Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas).

Dejá tu comentario

Te puede interesar