11 de abril 2016 - 13:22

"El macrismo no colabora para que se cierre la grieta"

Graciela Camaño
Graciela Camaño
La presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que el "núcleo duro del macrismo" no "colabora" para que se cierre la grieta y advirtió que Mauricio Macri debe dar explicaciones ante la Justicia por las firmas offshore.

Camaño destacó la decisión del Presidente de mostrar sus declaraciones juradas para que se verifique si esas empresas fantasma tuvieron actividad comercial. "El caso está en sede judicial, es totalmente distinto a tirar un tuit que diga que es legal tener una sociedad offshore. El día del anuncio de las leyes de transparencia y acceso a la información parece que el Presidente tomó noción de que es importante darle entidad al tema, y se la ha dado, también con la ratificación del fideicomiso ciego para sus bienes", sostuvo.

"Parece que la gran noticia es la corrupción de los funciones mientras el bolsillo de la gente está sufriendo. Me da la impresión de que la política en materia de precios no es acertada. Productos de los desajustes de la economía argentina hubo que hacer ajuste que todavía no ha tenido un correlato con los ingresos de los que menos tienen. Se hablan de medidas, pero todavía no han llegado", analizó la legisladora nacional en diálogo con radio Belgrano.

Al ser consultada sobre el caso Báez y la imputación a la exmandataria Cristina de Kirchner, la diputada exigió el aporte de pruebas concretas. "El arrepentimiento de(Leonardo) Fariña no amerita ninguna imputación a nadie. Amerita que la Justicia busque las pruebas. Vamos a tener que tener un gran esfuerzo del fiscal para verificar si los dichos son reales. Hay un enorme trabajo que debe llevar adelante la fiscalía. Es saludable que se investigue. La impunidad es el peor de los estigmas sociales que se pueden recrear en una sociedad. En un sociedad cuando lo poderosos son impune, el pueblo, el trabajadores no se siento comprendido a cumplir las leyes", expresó.

En ese marco, Camaño pidió "darle la entidad que corresponde" porque si no hay "riesgo de decepción en la investigación. "Si la Presidente llega y no hay ninguna medida que la prive de su libertad, todos los fanáticos que están tratando que quede presa se van a sentir muy decepcionados. Y los que quieren que no quede presa lo van a sentir como una victoria y no es un partido Boca River. Hay que ponerlo en el justo medio", afirmó.

"La grieta necesita tener dos lugares y el macrismo tiene su lugar. Son talibanes que no entienden que un Presidente tiene que dar explicaciones. Los argentinos creen que el poder del presidente lo transforma en dios, y es un pers0na igual que nosotros que tiene virtudes y defectos, y cuando esos defectos comprometen el patrimonio público merece ser investigado. El macrismo no colabora para que se cierre la grieta. Hay una maquinaria que opera igual que operaba el kirchnerismo", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar