1 de abril 2016 - 23:39

El Presidente se reunió con el premier de Japón y autoridades de la UE

El Presidente se reunió con el premier de Japón y autoridades de la UE
En su último día en Washington, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el Presidente Mauricio Macri mantuvo encuentros bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Macri y el premier japonés relanzar las relaciones bilaterales entre la Argentina y Japón con el objetivo de incrementar la producción, el comercio y la cultura y adoptar acciones contra el terrorismo y los programas nucleares con fines bélicos.

El Jefe de Estado argentino dijo que en el país "compartimos los mismos valores con Japón, que ha contribuido a la diversidad de culturas que tiene nuestro país y esperamos incrementar los contactos diluidos en los últimos años".

"Tenemos una pequeña comunidad japonesa y nos gustaría que hubiese una segunda corriente inmigratoria de Japón", añadió Macri, quien invitó a Abe a visitar la Argentina.

El Presidente Macri le propuso también a Abe trabajar mancomunadamente en el sector agropecuario teniendo en cuenta de que hay en la Argentina 7 millones de hectáreas para explotar y contribuir a la seguridad alimentaria.

Abe le pidió a Macri apoyo de la Argentina para que en la región se abandone con los programas nucleares con fines bélicos, a lo que el presidente argentino le contestó que "compartimos la misma percepción por la paz".

"Comprometemos la presencia de argentina en los Cascos Azules", dijo Macri. A su vez, le solicitó a Abe su respaldo para que Argentina sea sede de la reunión del G20 para el año 2018.

Abe felicitó al "nuevo gobierno por haber lanzado una economía abierta y libre" y celebró su retorno "al escenario internacional". En ese sentido, el jefe de estado japonés le confirmó a Macri que "considerando los avances por la deuda externa", Japón decidió poner a disposición créditos destinados a mejorar la infraestructura de la Argentina.

"Espero su liderazgo en la región para que ayude a relanzar el Mercosur y que establezca relaciones comerciales con Japón", dijo Abe.

Además, el Primer Ministro japonés le transmitió al Presidente Macri su intención de visitar la Argentina en el transcurso de este año.

Por otra parte, Macri coincidió con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la importancia de ampliar los acuerdos comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y reforzar las acciones en la lucha contra el narcotráfico.

Tusk le reiteró al Jefe de Estado argentino la invitación para que visite la sede de la UE, que funciona en Bruselas.

Macri se reunió con Tusk en el Centro de Convenciones Walter E. Washington donde se realizó la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear que reunió a más de 50 líderes mundiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar