Horacio González defendió incremento de personal en la Biblioteca Nacional

Política

En el marco de la cesantía de contratos de empleados públicos que está llevando a cabo el Gobierno de Mauricio Macri, y tras el despido de 200 trabajadores de la Biblioteca Nacional, el exdirector de la institución, Horacio González, defendió el crecimiento de personal durante su gestión entre 2005 y 2015 y sostuvo que cuando asumió el cargo, la Biblioteca estaba "paralizada".

"La Biblioteca estaba paralizada y creció mucho, ponerla a funcionar implica tener un personal más grande", afirmó González en diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

Asimismo, dijo que cuando asumió el cargo de director había 300 personas trabajando y que ahora "hay mil, pero creció la promoción de la cultura y la lectura".

"Se podrá cuestionar si se emplearon muchos pero la Biblioteca estaba paralizada"
, insistió al tiempo que agregó: "Se instala la idea de ñoqui y así se hace más fácil que la gente crea que se despiden a los crápulas que no hacen nada".

En la Biblioteca Nacional trabajan alrededor de un millar de personas por lo que el recorte afecta hasta el momento al 20% de la masa de trabajadores y no se descarta, tal como sucede en otras dependencias del Estado, que pueda haber más despidos en las próximas semanas.

"El Estado es un empleador y tiene que serlo en condiciones eficaces", concluyó.

Dejá tu comentario