Mesa judicial: Moyano denuncia a Macri por "espionaje ilegal, asociación ilícita e instigación al prevaricato"

Política

El líder gremial presentó una demanda contra el expresidente, que alcanza también a varios de sus funcionarios y a periodistas.

Hugo Moyano se presentó hoy ante la Justicia para denunciar a Mauricio Macri por la supuesta comisión de los delitos de “actividades ilegales de inteligencia, asociación ilícita e instigación al prevaricato” en la causa que investiga las denuncias contra la “mesa judicial” de funcionarios de Cambiemos señalada por intervenir en causas sensibles para aquella gestión. A través de un escrito del abogado penalista Daniel Llermanos, el camionero se presentó junto a su hijo mayor, Pablo, en el expediente que tramita en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti y pidió ser tenido como parte querellante, es decir para impulsar la investigación.

En el texto el gremialista denunció la aparente creación por parte de Macri de “una policía política" para perjudicar a sus opositores y desprestigiarlos ante la opinión pública. Y menciona ocho causas judiciales que, sostiene, fueron radicadas o reimpulsadas de manera amañada para acorralarlo, entre las que figuran varias por supuestas presiones de gremialistas a empresarios y la que tramita en Lomas de Zamora contra la familia Moyano por supuesto contubernio con la barra brava de independiente. La causa tuvo su origen en una entrevista a la camarista de Casación Ana María Figueroa, que denunció haber sido víctima de un intento de presión por un funcionario de Cambiemos. Tras la denuncia de legisladores del Frente de Todos la jueza señaló al actual fiscal general porteño, Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura.

Junto a Macri la presentación denuncia también al exjefe de Gabinete Marcos Peña, a los exministros Patricia Bullrich, Jorge Triaca y Germán Garavano, al extitular de la AFI Gustavo Arribas (con otros exfuncionarios de esa área como Sebastián Di Stéfano y Fernando Di Pascuale), y a otros miembros de la denominada “mesa judicial macrista” como Pablo Clusellas, Fabián Rodríguez Simón, Bernardo Saravia Frías y José Torello, en el orden nacional. Involucra además al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y al exministro de Seguridad porteño Martín Ocampo. De igual modo, a los fiscales de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y Pablo Rossi. Los Moyano mencionan también a periodistas, en particular a Luis Majul y también a Alfredo Leuco y Jorge Lanata, como aparentes engranajes de las maniobras.

“El denunciado, Mauricio Macri, en la convicción de que Hugo y Pablo Moyano constituían un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y endeudamiento público del país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la AFI, del Ministerio de Seguridad y de periodistas un plan sistemático, criminal destinado a lograr el silenciamiento de la oposición política y/o ideológica, el previo desprestigio público de los denunciantes mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales, tráfico de influencias y extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la entidad gremial de Camioneros, como asimismo el vaciamiento de la obra social”, apunta el escrito.

Dejá tu comentario